El clima para este viernes 19 de diciembre de 2014

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 19, 2014 with No Comments

frio3MVS. El Frente Frío número 19, que se extiende sobre el noreste de México, es reforzado por otro sistema frontal que se ubica en el centro y sur de Estados Unidos, por lo que favorecerá el aumento de nublados y lluvias menores en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

También ocasionará temperaturas de frías a muy frías en el norte y centro del país, con heladas en zonas altas de dichas entidades. Condiciones que persistirán hasta la madrugada del sábado.

A su vez, un canal de baja presión profundo extendido sobre el norte de México, propiciará en Chihuahua y Durango, el desarrollo de nublados y lluvias menores, vientos de hasta 45 kilómetros por hora y temperaturas muy frías, además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en regiones montañosas.

De acuerdo a las previsiones, se pronostican temperaturas de menos 10 a menos 5 grados Celsius, con heladas en zonas altas, en Sonora, Chihuahua y Durango; de menos 5 a cero grados, con heladas en porciones elevadas, en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y el Estado de México; y de cero a 5 grados Celsius, también con posibilidad de heladas en regiones montañosas, en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Tlaxcala.

Por otra parte, la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del territorio nacional, ocasionará la propagación de nublados y lluvias fuertes en Quintana Roo, y de menor intensidad en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Debido a que se espera que continúen las temperaturas bajas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

No Comments

Comments for El clima para este viernes 19 de diciembre de 2014 are now closed.