El argentino Facundo Affranchino será nuevo jugador de Lobos BUAP

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 22, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Rescindir su contrato con River Plate con tal de llegar a Lobos BUAP, fue la decisión que tomó el mediocampista argentino Facundo Affranchino, quien se convertiría en el séptimo refuerzo de la Jauría para el Clausura 2015.

Según el periodista argentino German García, el futbolista de 24 años habría tomado la decisión de terminar su vínculo contractual con el “equipo millonario” para poder llegar al conjunto poblano de forma “gratuita”.

Si se confirma la llegada del habilidoso jugador, se convertiría en el cuarto elemento extranjero en el equipo de la BUAP, tomando en cuenta al colombiano Cristian Martínez, el panameño Alberto Quintero y el argentino Javier Toledo, por lo que le quedaría una plaza disponible para otro foráneo.

Cabe recordar que el brasileño Rodrigo Follé, quien regresó a la manada, ya está naturalizado mexicano por lo que no ocupa plaza de extranjero.

Facundo Affranchino debutó con River Plate en 2007 con apenas 17 años. Estuvo en el actual campeón de la Copa Sudamericana hasta 2011, cuando fue cedido a San Martín de San Juan, equipo también del Ascenso en Argentina.

El apodado ‘Chino’ que mide 1.80 metros, ahí vivió su mejor etapa, ya que se hizo de un puesto titular y pudo ascender al equipo a Primera División.

Luego regresó a River Plate en 2012, pero de nuevo tuvo pocos minutos como titular y regresó para 2013 a San Martín de San Juan, donde volvió a gozar de titularidad. Al siguiente torneo fue fichado por Belgrano de Córdoba de Primera División.

Facundo Affranchino ha jugado 96 partidos en siete años de carrera profesional y ha podido marcar siete goles, aunque se podría convertir en un asistente importante para el equipo dirigido por el argentino Ricardo Valiño.

No Comments

Comments for El argentino Facundo Affranchino será nuevo jugador de Lobos BUAP are now closed.