DIF e IMACP presentan escuela de ballet y teatro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 18, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con éxito, se presentaron este jueves la escuela de Ballet “La B” y de Teatro “La T” del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) en el Teatro de la Ciudad, después de más de cuatro meses de su creación y como parte de los festejos “Navidad en Puebla, Mundo de los Deseos”

La presentación estuvo encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Dinorah López de Gali y por Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, quienes coincidieron en que el arte y la cultura resultan un aliciente para la reconstrucción de tejido social y el progreso conjunto.

Dinorah López de Gali enfatizó que estas escuelas son espacios abiertos e incluyentes para que los menores puedan demostrar su talento mediante la formación artística, señaló que el arte y la cultura resulta una alternativa de solución para alejar a la juventud de los malos hábitos.

Como anfitriona, Anel Nochebuena informó que estas escuelas son tan solo dos de las más de 2 mil actividades que el IMACP ha llevado a cabo de febrero a la fecha, 150 mensuales, de las cuales 120 son gratuitas, por ello el municipio ya es reconocido como activo en el ámbito de la cultura.

La creación de estos proyectos trasciende horizontes, partidos políticos y enfoques individuales, expresó la directora del IMACP, lo que hacía falta en Puebla, donde hay mucho talento, era reorientar racionalmente los recursos y unir esfuerzos en solidario.

Luego del acto protocolario, comentó que “La B” tiene 42 niños y “La T” cuenta con 30 alumnos y todos cuentan becas que les permiten prepararse. Cada uno de los estudiantes fu elegido en un casting y su responsabilidad al ser elegidos es asistir a sus clases y ser dedicados para avanzar en la disciplina.

Será hasta 2015 cuando se lance una nueva convocatoria para casting y pueda ingresar la segunda generación de las escuelas de Ballet y Teatro del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

No Comments

Comments for DIF e IMACP presentan escuela de ballet y teatro are now closed.