Detienen a lider de la 28 de octubre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre fue detenido la mañana de este viernes tras una reunión que tuvo con el secretario de gobernación municipal Guillermo Aréchiga Santamaria.

De acuerdo con Rita Amador López, esposa del dirigente social, 12 sujetos detuvieron a su esposo en las escaleras de la entrada de la Secretaría de Gobernación municipal sin una orden de aprehensión, por lo que consideró que la reunión con Arechiga fue una trampa para detener a su esposo.

“El gobierno ha cumplido sus amenazas de reencarcelar al asesor de la 28 de Octubre y así acallar nuestra lucha”.

Cabe mencionar que el dirigente de la 28 de Octubre ha participado recientemente en acciones al Frente de Organizaciones Sociales y Políticas, entre las que se encuentran Cholula Viva y Digna, la Coordinación Estatal por la Dignidad de los Pueblos (Cedip) y el Comité de Defensa por los Derechos Humanos, entre otros.

Finalmente los familiares se presentaron la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para conocer la causa por la que fue detenido Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.

No Comments

Comments for Detienen a lider de la 28 de octubre are now closed.