Congreso reúne mil jóvenes para prevenir drogadicción en Guadalajara

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on diciembre 13, 2014 with No Comments

drogasNotimex.- Alrededor de mil estudiantes de secundaria participarán hoy en el Congreso Inter-Poligonal de Cascos Rojos, en la Plaza 18 de Marzo de esta ciudad, con el objetivo de prevenir que incurran en el alcoholismo, drogadicción, delitos o atenten contra su vida.

La directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) Guadalajara, Viridiana Flores Madrigal, señaló que también se busca motivar la implementación en ellos de una nueva realidad que evite que sean vulnerables a problemáticas familiares y emocionales.

Además, se orientará a los jóvenes para que tengan una mayor integridad personal, calidad de vida y diseñen un proyecto a largo plazo, esto con actividades lúdicas y recreativas que buscan que su percepción de vida sea mejor.

Dijo que el evento se desarrollará en la explanada también conocida como Ex Penal de Oblatos, habrá conferencias, obras de teatro, video análisis, mesas de debate, un rally de crossfit, talleres, muestras artísticas y de arte urbano.

Explicó que la edad de los Cascos Rojos es de 12 a 16 años, periodo de la adolescencia en donde se ha incrementado los problemas de drogas, alcohol, delitos y embarazos no deseados, de ahí la importancia de trabajar con este sector de la población.

No Comments

Comments for Congreso reúne mil jóvenes para prevenir drogadicción en Guadalajara are now closed.