Congreso elegirá mañana a nuevo integrante de la CAIP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 10, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Este jueves en sesión ordinaria, el Congreso del Estado designará al nuevo integrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), posición que se disputan Alexandra Herrera Corona, Graciela Miranda Blumenkron y María Gabriela Sierra Palacios como las finalistas del proceso.

Cabe mencionar que Alexandra Herrera Corona, actualmente se desempeña como comisionada suplente de la CAIP y la Ley de Transparencia, es clara al señalar que no puede ser ratificada en el cargo, sin embargo diputados avalaron su participación.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transparencia, Marco Antonio Rodríguez Acosta, aseguró que Herrera Corona cumple con los requisitos para participar en el proceso y sentenció que de ser designada, la acción no significa una reelección.

“Cumplió con los requisitos legales para participar y esperaría que la definición sea tomada mañana porque será puesta a consideración del pleno, y legalmente contó con los requisitos, dentro de las exposiciones fue de las tres mejores”, indicó.

Los aspirantes que se quedaron en el camino son: Alexis Juárez Cao Romero, María Monserrat Aguirre Barbosa, Laura Elizabeth García González, José Leonardo Corro Fernández y Carolina Velázquez Tinoco.

No Comments

Comments for Congreso elegirá mañana a nuevo integrante de la CAIP are now closed.