Confirma Riestra la entrega del Mercado el Ferrocarril para estación de tren turístico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 17, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

La propuesta de donar el predio donde se ubica el Mercado el Ferrocarril, perteneciente al ayuntamiento de Puebla, para que se convierta en una estación del Tren Turístico Puebla-Cholula, cuenta con el aval de todas las fracciones políticas que conforman el cabildo, aseguró Mario Riestra Piña, secretario general del gobierno municipal.

Riestra Piña aseguró que los regidores conocen el proyecto, ya que dicha propuesta fue recibida hace algunas semanas, expuso que de manera informal, el cuerpo edilicio ha tenido un “diálogo fructífero” al respecto.

En ese sentido, señaló que durante la presentación del proyecto ejecutivo los regidores estuvieron de acuerdo con la donación del predio, sin embargo será hasta la próxima sesión extraordinaria de cabildo cuando la propuesta se vote y se conozcan los puntos de vista del cuerpo edilicio.

“Encontramos una coincidencia y un consenso muy amplio de todas las fracciones, por eso estamos planteando que la situación pueda ser abordada en la próxima sesión extraordinaria de cabildo para que podamos ya participar como municipio en este importante proyecto”, agregó.

La iniciativa debe atenderse por parte del ayuntamiento, ya que en el proyecto se plantea que se pueda potencializar el sector turístico y con ello la economía del municipio. Además propiciará mayor movilidad a la zona que cruzará el tren.

A decir de Mario Riestra descartó que otros predios se vean afectados con esta obra, que se pondrá en marcha en 2015.

Para este proyecto del gobierno del estado destaca la inversión, que será de 560 millones de pesos, mismos que no fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la federación y tendrá que construirse con recursos propios u otros subsidios.

El Tren Turístico Puebla-Cholula atravesará: la Diagonal Defensores de la República, así como los bulevares Serdán, San Felipe, Esteban de Antuñano y Forjadores.

No Comments

Comments for Confirma Riestra la entrega del Mercado el Ferrocarril para estación de tren turístico are now closed.