Confirma PGJE que prescribieron denuncias de irregularidades en municipios de Coahuila

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on diciembre 19, 2014 with No Comments

irregularidades en municipios de CoahuilaMVS. Aunque han prescrito varias de la 35 denuncias que se han interpuesto por irregularidades detectadas en en los ejercicios fiscales de 15 municipios de Coahuila, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, mantiene con estricto hermetismo las averiguaciones y los implicados que resultaron exhonerados.

El pasado martes, el gobernador Rubén Moreira Valdez dio a conocer que muchas de las denuncias  que se integraron por irregularidades financieras prescribieron y aunque ofreció que la PGJE daría la información detallada, el subprocurador ministerial sostiene que no puede dar a conocer los nombres de los municipios por cuestiones de que reserva de la información.

Norberto Ontiveros Leza, subprocurador ministerial, sostuvo que en muchos de los casos se logra comprobar el delito de peculado,  y que algunas de las denuncias encierra uno o varios delitos.

Reconoció, sin precisar el número, que las denuncias que han prescrito por algunos delitos que fueron denunciados fuera de tiempo, se encuentran abiertas por otros.

Recordó que unas más, como el caso del municipio de Matamoros se giró orden de aprehensión contra varios funcionarios, incluyendo el presidente municipal Felipe Medina, además de otros como Sergio Carielo, de Cuatrociénegas y Jaime Musa Bernal, de Ocampo, por las irregularidades en las cuentas anteriores al 2005. El primero de ellos obtuvo su libertad bajo fianza.

No Comments

Comments for Confirma PGJE que prescribieron denuncias de irregularidades en municipios de Coahuila are now closed.