Cineteca Nacional lanzará festival de Talento emergente en 2015

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on diciembre 20, 2014 with No Comments

cineteca nacionalMVS. Será durante el 2015 que se lleve a cabo la primera edición de un Festival denominado Talento emergente, el cual buscara impulsar las primeras y segundas películas de los creadores.

Alejandro Pelayo, director de Cineteca expresó que existe mucho talento en las nuevas promesas del cine por lo que cree oportuno exhibir sus películas para generar mayor impacto.

Como un ejemplo del interés del público ante grandes opciones cinematográficas, Pelayo compartió que La jaula de oro, una cinta mexicana de Diego Quemada Diez, que quizá en las salas comerciales ni tuvo un gran impacto, pero que para este espacio significó una asistencia de 18 mil 88 personas.

Durante su informe 2014, Pelayo subrayo que gracias a que todas las salas ya han sido abiertas, tras la remodelación hubo un incremento muy notorio en la afluencia de asistentes a la Cineteca, teniendo un aproximado de 1 millón 90 mil personas aproximadamente.

Y es que destacó que el éxito ha sido completo, al ofrecer cursos y diplomados que enriquezcan a los cinéfilos, además de una gran oferta de cine clásico y de estreno a bajo costo y con unas instalaciones completamente renovadas.

Así mismo, adelantó que para 2015 también programarán Clásicos en pantalla grande, es decir, aquellos grandes clásicos serán proyectados en su versión digital o remaste rizada para poder gozar de cintas extraordinarias que sólo coleccionistas tienen en su Cineteca personal y que difícilmente se programan en salas comerciales.

Este ciclo permanecerá durante las 52 semanas del año, con funciones de sábado a las 20:00 y domingo a las 18:00 horas.

Pelayo compartió que uno de sus grandes intereses es lograr descentralizar las actividades que ofrece Cineteca Nacional a otros espacios alternativos e independientes en el interior de la República, por lo que esperan un crecimiento importante durante 2015.

Por ultimo, destacó que aunque las salas ya fueron abiertas, no ha sido una obra entregada en su totalidad. Sin embargo, no excedió el presupuesto asignado y esperan que las últimas reparaciones que se presentaron a causa de goteras e inundación hayan sido resueltas de manera eficaz, pero que no podrán saberlo sino hasta la próxima temporada de lluvias.

No Comments

Comments for Cineteca Nacional lanzará festival de Talento emergente en 2015 are now closed.