Campo jalisciense prevé renovar al menos 3 mil tractores

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on diciembre 20, 2014 with No Comments

tractorNotimex.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, señaló que la meta para este sexenio en el campo jalisciense es renovar al menos tres mil tractores para mejorar el cultivo de alimentos.

“De los seis mil tractores que se han entregado en forma subsidiada durante la presente administración, el 20 por ciento de equipos se han canalizado a productores jaliscienses”, aseguró.

Indicó que los campesinos del estado se han beneficiado sustancialmente con los apoyos oficiales para la renovación de su maquinaria agrícola y añadió que se acaban de entregar en Etzatlán 13 tractores, nueve sementales y ocho equipos de maquinaria e infraestructura rural.

Afirmó que este ejemplo, muestra el ritmo intenso que se tiene en el campo de la entidad, en dar los pasos necesarios para beneficiarse con la transferencia de tecnología, así como otras medidas que traen mejores condiciones de ingreso y bienestar para sus pobladores.

Otro ejemplo de los beneficios que se han obtenido a través de programas de gran impacto en el mejoramiento genético pecuario, es la entrega que se hizo este año de mil 300 semovientes, cifra que superó el monto de mil 200 sementales facilitados con subsidio a los productores ganaderos del año anterior.

El funcionario mencionó que en materia de comercialización de granos, en este año se tiene previsto un precio relativamente satisfactorio del maíz blanco y el amarillo, que otorgará ventajas ante un mercado adverso para el productor.

Comentó que el inicio de 2015 supondrá una agenda muy activa para esa dependencia, en cuanto a la entrega de recursos y la apertura de ventanillas para recibir solicitudes de proyectos, que estarán apegadas al calendario electoral.

No Comments

Comments for Campo jalisciense prevé renovar al menos 3 mil tractores are now closed.