Cabareteros realizan protesta pacífica por los 43 normalistas desaparecidos

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on diciembre 18, 2014 with No Comments

Cabareteros realizan protestaMVS. Un grupo de estudiantes y cabareteros se reunió esta tarde en el centro comercial Plaza Inn para realizar una protesta pacífica en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Contando del 1 al 43 los jóvenes participantes fueron cayendo al suelo causando una reacción inmediata en el centro de la plaza, aquellos trabajadores y transeúntes se detuvieron durante unos momentos shockeados al ver a hombres y mujeres en el suelo.

Cecilia Sotres y Paola Izquierdo encabezaron este movimiento que logró reunir también a personas de la sociedad a través de sus redes sociales, con el único fin de exigir justicia a las autoridades.

“El Estado se llevo a 43 personas, se ha llevado a muchas mas pero deben responderle a una sociedad, ¿qué pasó con ellas?”, expresó Sotres.

La acción, afirma Izquierdo, pretendía cambiar por un momento la cotidianidad de las personas que estaban reunidas en la plaza y llevarlos a la reflexión al ver lo que significan 43 cuerpos en el piso.

“Si bien no es justo que muera una persona de manera arbitraria y violenta, 43 personas en el suelo si fue impactante por un segundo”, compartió.

Esta es otra de las muchas manifestaciones que se han realizado en las últimas semanas, que de manera pacífica buscan un espacio público para generar conciencia y exigir justicia.

Recientemente, en un centro comercial ubicado al poniente de la Ciudad, niños fueron convocados por una madre de familia para cantar villancicos y exigir un mejor futuro para las nuevas generaciones.

“Creo que las manifestaciones artísticas que te llevan a la reflexión, ya sea con un flashmob tan explícito como este o un performance, una canción, un baile nos invitan a que apaguemos los televisores y prendamos la conciencia humana”, dijo Sotres aún con la adrenalina de haber participado.

“No vamos a aventar piedras ni bombas a ningún lugar queremos llegar a la emoción de las personas ante esta larga espera”, concluyó.

No Comments

Comments for Cabareteros realizan protesta pacífica por los 43 normalistas desaparecidos are now closed.