Buscan inclusión femenina a través políticas públicas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 02, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Esta mañana se hizo la presentación oficial del Taller de Sensibilización en Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género, por parte del sistema municipal DIF; con el que se busca integrar a las dependencias que trabajan por las mujeres para lograr una mejor calidad de vida a través de las políticas públicas.

En el evento estuvieron presentes los encargados de los institutos que llevan a cabo acciones con perspectiva de género en los tres niveles de gobierno y destacó la presencia de la representante de ONU Mujeres en apoyo a esta causa.

Coincidieron en que es necesaria la creación de políticas públicas que permitan a hombres y mujeres desarrollar sus potencialidades y tener acceso a sus derechos humanos, por ello es necesario permear el marco jurídico de la federación en los municipios, y una de las formas es a través del presupuesto.

Juliette Bonafett, representante de ONU Mujeres en México explicó que es necesaria la incorporación de políticas en los presupuestos públicos a través de los instrumentos normativos, para que las mujeres disfruten plenamente sus derechos humanos e igualdad en la vida económica, política y social así como de reciprocidad en la política pública y privada, lo que implica vinculación entre presupuesto, erogaciones y entrega de servicios.

Por su parte, la presidenta del sistema municipal DIF Dinhora López de Gali celebró que Puebla haya sido elegida para llevar a cabo el proyecto de interinstitucionalización para los presupuestos, por lo que este taller será impartido a funcionarios públicos que promuevan el crecimiento igualitario entre hombres y mujeres y disminuyan las brechas de desigualdad.

En esta presentación asistieron directores, regidores y funcionarios públicos para tomar los distintos módulos del taller.

No Comments

Comments for Buscan inclusión femenina a través políticas públicas are now closed.