Anuncia Gali obras de Desarrollo Social y construcción de Carretera a Azumiatla para 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Para 2015 el gobierno municipal invertirá hasta 237 millones de pesos para la relaminación de 40 nuevas avenidas, además continuará la colocación de luminarias en la capital ya que este año se superó la meta de los 10 mil puntos de luz, afirmó el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Asimismo informó que el próximo año seguirá apoyando a los programas federales relacionados con el desarrollo social, como la Cruzada Nacional Contra el Hambre y otros que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas, como estufas, habitaciones, techos de fibrocemento, unidades alimentarias y comedores comunitarios. Estos últimos dos, cuentan ya con 30 mil usuarios, se espera que para 2015 se llegue a los 100 mil.

Gali Fayad recordó que en un par de meses se llevará a cabo la evaluación de CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), donde espera que la ciudad de Puebla obtenga mejores indicadores.

La política del gobierno municipal, es trabajar de adentro hacia afuera, dijo, por ello una de las prioridades será fortalecer a las juntas auxiliares y las 29 inspectorías llevando así el desarrollo a las periferias.

Uno de los proyectos prioritarios, anunció, será la ampliación de la Carretera a Azumiatla, con un recurso que ya obtuvo el municipio y del cual ya se tiene la licitación. El edil capitalino detalló que para esta obra se requerirían 40 millones de pesos y no se escatimará en materializarla ya que esto ayudará a conectar a la zona metropolitana.

Esta carretera tendría 4 kilómetros de longitud, 4 carriles y sería construida con asfalto de alta resistencia, concluyó.

No Comments

Comments for Anuncia Gali obras de Desarrollo Social y construcción de Carretera a Azumiatla para 2015 are now closed.