Llegó la doceava estrella americanista a manos del “Turco” sobre el “Tuca”

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 14, 2014 with No Comments

América campeón del fútbol mexicano. Cortesía.

América campeón del fútbol mexicano. Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

En un partido auténticamente dominado por el Club América, el cuadro dirigido por Antonio Mohamed se coronó campeón en el fútbol mexicano por doceava ocasión en primera división profesional ahora en el Torneo Apertura 2014.

Antonio “Turco” Mohamed mandó una alineación bastante agresiva al frente con la incorporación de Rubens Sambueza y Martín Zúñiga, dicha situación fue el inicio de un “mar sobre hojuelas” en donde los “felinos” prácticamente no metieron ni las manos en el cotejo.

Afición americanista presente. FotodeMexSport

Afición americanista presente. FotodeMexSport

Un gol de Michael Arroyo al minuto 35 abrió los cartones desde el “Coloso de Santa Úrsula” metiendo un trayazo sobre la inmunidad de Nahuel Guzmán. Con unos regiomontanos muy golpeados animicamente, el América se lanzó por el segundo tanto pero a poco el medio campo universitario se hizo cargo de emparejar las acciones.

Llegó la segunda mitad y con la salida de Gerardo Lugo, la UANL se quiso “soltar el pelo” pero se encontró con una zona defensiva “águila” bien comandada por Pablo Aguilar, siendo el número doce americanista el que prácticamente le diera la doceava estrella al club tras remate de cabeza al minuto 61 que techó al “Patón”.

Trofeo para el campeón del fútbol mexicano.

Trofeo para el campeón del fútbol mexicano.

Los minutos pasaban y “Tigres” no encontraba la fórmula para vencer al América y peor aún con tres expulsiones que derrumbaron toda la estrategia de Ricardo Ferreti. Primero Hernan Darío Burbano, después Damián Álvarez y por último Nahuel Guzmán. Por el bando americanista, el único expulsado fue Luis Ángel Mendoza luego de burlarse de Jesús Dueñas al minuto 80.

Pero el tercer dardo americanista obra del “Hermoso”, Oribe Peralta tras remate al filo del área grande venciendo a Enrique Palos. Cabe decir que, con ocho elementos sobre el terreno de juego, América tuvo piedad de los universitarios en donde todo el americanismo esperó el silbatazo final de Paul Delgadillo para dictaminar el doceavo galardón americanista en primera división profesional.

No Comments

Comments for Llegó la doceava estrella americanista a manos del “Turco” sobre el “Tuca” are now closed.