Alexandra Herrera con un pie fuera del proceso interno de la CAIP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 04, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Con un total de ocho aspirantes, el Congreso del Estado cerró el día ayer el registro para el proceso interno de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), así lo informó el coordinador de la bancada del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Sin embargo en entrevista detalló que el primer aspirante en quedar fuera del proceso de renovación podría ser la actual comisionada de la CAIP, Alexandra Herrera Corona, quien llegó como suplente de Blanca Lilia Ibarra Cadena y busca su reelección en esta contienda.

Explicó que con base a la Ley de Transparencia, Herrera Corona no puede ser ratificada en el cargo pero como cualquier ciudadano está en su derecho de participar en el proceso.

La lista quedó conformada por María Monserrat Aguirre Barbosa, Alexandra Herrera Corona, Laura Elizabeth García González, María Gabriela Sierra Palacios, Graciela Miranda Blumenkron, Alexis Juárez Cao Romero, José Leonardo Corro Fernández y Carolina Vázquez.

Finalmente se informó que el próximo lunes 8 de diciembre los aspirantes comparecerán ante los diputados que integran la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y el 11 del mismo en sesión plenaria se elegirá al comisionado titular y a su suplente de la CAIP.

No Comments

Comments for Alexandra Herrera con un pie fuera del proceso interno de la CAIP are now closed.