Alcaldes de Lázaro Cárdenas, Villahermosa y Naucalpan los peores del país: encuesta

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 17, 2014 with No Comments

David Sánchez GuevaraNotimex. El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal fue considerado como el mejor gobernante, debido a su desempeño laboral en 2014, seguido de los presidentes municipales de Colima, Manzanillo y Matamoros, reveló la encuesta Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes (IDEAL).

El estudio realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), detalla la percepción que tienen los ciudadanos de 53 municipios y tres conglomerados de sus alcaldes, así como de los 16 jefes delegacionales en la capital.

En la segunda posición se ubicaron los presidentes municipales de Mérida, Querétaro, Ciudad Obregón, y los de la Zona Metropolitana de Monterrey y Aguascalientes.

De acuerdo con la opinión de sus habitantes, los gobernantes de Mazatlán, Durango, Culiacán, Hermosillo, Ciudad Victoria, Saltillo, Chihuahua y Cancún, se colocaron en el tercer sitio entre los mejores gobernantes municipales.

En el cuarto escalafón quedaron los encargados de los ayuntamientos de Chetumal, Tapachula, Puebla, Reynosa, Mexicali, Gómez Palacio, Zona Metropolitana de Guadalajara y de Torreón.

En el quinto grupo aparecen los gobernantes de La Paz, Tijuana, San Luis Potosí, Chimalhuacán, Ciudad Juárez, León, Zacatecas, Acapulco, Veracruz, Toluca, Morelia, Xalapa, Guanajuato, Nezahualcóyotl y Tlaxcala.

En tanto que los alcaldes de Pachuca, Tepic, los jefes delegacionales del Distrito Federal, así como el de Campeche, Tlalnepantla, Tuxtla Gutiérrez, Chilpancingo, Ciudad del Carmen, Cuernavaca, Tehuacán, Cuernavaca y Oaxaca se ubicaron en el sexto escalón.

Mientras que en el último sitio quedaron los alcaldes de Lázaro Cárdenas, Villahermosa, Naucalpan y Ecatepec.

Para este trabajo Gabinete de Comunicación Estratégica recogió la opinión de 400 ciudadanos por municipio y delegación en el Distrito Federal, quienes dieron su punto de vista sobre el desempeño de los alcaldes y los jefes delegacionales.

No Comments

Comments for Alcaldes de Lázaro Cárdenas, Villahermosa y Naucalpan los peores del país: encuesta are now closed.