Acatzingo prepara actividades en honor a San Juan Evangelista

Written by Redacción. Posted in Acatzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Del 26 al 28 de diciembre el municipio de Acatzingo llevará a cabo la Primera Feria Patronal en Honor a San Juan Evangelista, con una serie de actividades artísticas y culturales, así como una expo piel con el participación de 9 expositores.

El regidor de Gobernación del municipio, Rafael Ledo Toral señaló que la feria tendrá como objetivo de fortalecer las costumbres y tradiciones de Acatzingo, además de la generación de empleos para temporada.

Asimismo indicó que la administración municipal ha emprendido acciones importantes como la rehabilitación de inmuebles históricos, ya que la primera vez que se le dará la difusión a las joyas arquitectónicas que datan del siglo XVI como su Ex Convento Franciscano y el Portal Hidalgo, uno de los más largos de Latinoamérica.

“El Presidente Municipal le ha invertido en sectores como la educación, la salud pero también le ha invertido al turismo y a la cultura con el propósito de la dignificación de nuestro municipio”, comentó.

Finalmente agregó que para esta primera feria esperan la llegada de 10 mil y una derrama económica superior a los 3 millones de pesos con la venta de productos de artesanos y la gastronomía de la región como son las tortitas de pepita, el mole poblano, los tacos placeros, el pulque, nieve de leche y repostería.

No Comments

Comments for Acatzingo prepara actividades en honor a San Juan Evangelista are now closed.