Abordaron temas migratorios Peña Nieto y secretario de Seguridad Interna de EU

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on diciembre 17, 2014 with No Comments

Peña Nieto y secretario de Seguridad Interna de EUNotimex. La embajada de Estados Unidos en México informó que durante la visita al país del secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, se abordaron las acciones ejecutivas que dictó el presidente Barack Obama el 20 de noviembre, a fin de arreglar el sistema migratorio en esa nación.

Johnson declaró: “nuestra relación con el gobierno de México es tan fuerte como ha sido siempre, en asuntos que van desde promover un comercio justo y los viajes, hasta los intereses de seguridad en nuestras fronteras”.

“Cuento con los funcionarios ejecutivos del gobierno de México como socios confiables y amigos personales”, comentó el funcionario.

Destacó que “hay mucho interés en estas acciones ejecutivas por parte del gobierno de México”.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos en México refirió que el secretario Johnson se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, como antesala de su visita a Washington en enero próximo.

Durante su estancia, el secretario de Seguridad Interna estadunidense también se reunió con los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

A su vez, Johnson estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el Asistente Ejecutivo de la Casa Blanca para el Presidente para Seguridad Nacional, Rand Beers, y el subsecretario de Asuntos Internacionales y jefe Diplomático del Departamento de Seguridad Interior, Alan Bersin, entre otros.

 

No Comments

Comments for Abordaron temas migratorios Peña Nieto y secretario de Seguridad Interna de EU are now closed.