37% de la población de San Pedro Cholula padece obesidad

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 08, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. En este municipio las pruebas realizadas por el programa federal “Ponte al 100”, arrojaron importantes datos tras los exámenes practicados a dos mil 874 cholultecas, en el cual el 62.7% de la población tiene buena salud contra el 37.3% que padece algún tipo de obesidad, informó el presidente de la Comisión de Actividades Deportivas, Pablo Ricardo Melgarejo Luna.

Al dar a conocer los avances que ha tenido San Pedro Cholula al aplicar el programa “Ponte al 100”, que promueve la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) el concejal destacó que los resultados permiten implementar políticas públicas enfocadas a combatir el sedentarismo y la obesidad así como a planear la instalación de más espacios deportivos que requieren los ciudadanos como gimnasios al aire libre.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, mencionó que las medidas implementadas por el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, de remodelar las Unidades Deportivas Tlachtli y San Pedro así como anunciar para el 2015 la construcción de una nueva Unidad en la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac y rescatar el complejo deportivo de Manantiales, permitirá trabajar en acciones y programas enfocados a mejorar la salud de los cholultecas.

Melgarejo Luna explicó que mientras en otros municipios se instaló apenas un centro deportivo para hacer 500 evaluaciones de Ponte al 100 –que consisten en 27 pruebas por persona-, San Pedro Cholula solicitó siete centros deportivos, de los cuales le fueron autorizados solo cuatro que se instalaron en las Unidades Deportivas Tlachtli, San Pedro, Olmeca de Momoxpan y la presidencia municipal en donde se superaron los exámenes permitidos.

Tras procesar toda la información se arrojaron datos de gran interés, como que las mujeres presentan mejor salud que los hombres y que son mayores de 18 años quienes presentan más problemas de sobrepeso y porcentaje de grasa, lo cual se explica por la alimentación y el sedentarismo.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En el tema de la obesidad en hombres mayores de 18 años, el 42.2 % padece obesidad y en menores de 18 años el porcentaje es de 35.3 %, mientras que en las mujeres mayores de 18 años el porcentaje apenas llega a 14.1 y en menores de edad es de apenas 8.4 %, lo que indica la necesidad de que los hombres hagan más ejercicio y mejoren sus métodos alimenticios.

Con toda la información recopilada, el regidor Pablo Ricardo Melgarejo destacó que con el apoyo del munícipe se harán programas para fomentar una vida más saludable como el uso de la bicicleta, caminar, además de que los resultados recomiendan que es de más ayuda instalar gimnasios al aire libre y fomentar el uso de la bici o caminar en las Juntas Auxiliares, es decir, acercar los espacios deportivos a la gente.

No Comments

Comments for 37% de la población de San Pedro Cholula padece obesidad are now closed.