Urgen a nombrar edil auxiliar en San Miguel Canoa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 23, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Será la próxima semana cuando se determine quién quedará a cargo de la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa, ésto debido a que no se ha logrado conciliar con el edil suplente para que tome protesta y no se tiene reglamentado quién podría suceder al hoy preso; Raúl Pérez Velázquez. En ese sentido, el secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga tendrá que presentar las alternativas de solución.

El regidor de la Comisión de Gobernabilidad y Justicia del cabildo, Oswaldo Jiménez detalló que en la junta auxiliar se deben tomar los acuerdos, pasado este decreto, se tendría que avalar por el cabildo esta decisión.

“Si el cabildo avala la decisión que tome la junta auxiliar ya con éso sería suficiente, si no se ponen de acuerdo los miembros de la junta auxiliar y no nombran a nadie, tendría que turnarse al Congreso del Estado”

En otro tema, Oswaldo Jiménez aclaró que la petición de los empresarios de retirar a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, como sucedió el pasado “Buen Fin”, será un cambio que se dará de manera gradual, ya que hasta ahora no se ha agotado el diálogo, se seguirá por esta vía y el desalojo se verá paulatinamente.

“Ésto tiene que darse de forma gradual, el secretario ha estado diciendo las alternativas que hay para ésto, los mercados rodantes por ejemplo, para que vayan ocupando los espacios disponibles donde los hay, pero esto tendrá que ir siendo gradual”.

De esta forma, dejó ver que no se tiene pensado un desalojo a través de operativos, sino agotando el diálogo y de esta manera continuar con el mismo esquema de no rebasar los 750 comerciantes ambulantes en estas fiestas decembrinas.

No Comments

Comments for Urgen a nombrar edil auxiliar en San Miguel Canoa are now closed.