Urgen a gobernación tomar protesta del edil auxiliar de Canoa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 13, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

La Comisión de Gobernación y Justicia del Cabildo, presidida por Oswaldo Jiménez impulsó un punto de acuerdo en el que se aprobó turnar a la Secretaría de Gobernación Municipal la convocatoria del presidente auxiliar suplente en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa para que tome protesta, ya que desde su aprehensión el 31 de octubre, la demarcación no tiene autoridad al mando.

Lo que estamos pidiendo a la secretaría de gobernación es que busque al suplente y en su caso que le rinda protesta”, aseguró el regidor.

En este caso la Comisión acordó pedir al secretario de Gobernación lleve a cabo todas las acciones administrativas y legales para convocar al edil suplente de la junta auxiliar, si él y los habitantes están de acuerdo él rendiría protesta. De no ser así, la secretaría tendría que notificar quién podría asumir el cargo, en caso contrario la figura tendría que ser designada por el Congreso del Estado.

“Si el edil suplente no quiere asumir el cargo y el edil sigue ausente en su caso tendría que ser el Congreso del Estado el que decida qué figura o qué persona se quedaría a cargo”.

El objetivo de esta petición es determinar a una autoridad en la demarcación mientas se ausenta y se define la situación legal de Raúl Pérez y de esta manera se reanuden los servicios públicos de la comunidad.

Por otra parte, el planteamiento de los ciudadanos de Canoa sobre crear un consejo ciudadano que impere en las decisiones públicas no está previsto como una solución ni asumido por el ayuntamiento, concluyó Oswaldo Jiménez.

No Comments

Comments for Urgen a gobernación tomar protesta del edil auxiliar de Canoa are now closed.