Tres ciudadanos de San Pedro Cholula, sancionados por Maltrato Animal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 17, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. En lo que va de la actual administración, se han sancionado a tres sujetos por ejercer “maltrato físico” en contra de sus mascotas, informó María Concepción Zárate, titular de Ecología y Educación Ambiental Municipal.

En entrevista, la funcionaria local precisó que los casos de “maltrato animal”, es una actividad mayormente arraigada entre los ciudadanos de las Juntas Auxiliares, por sus usos y costumbres con respecto al cuidado de los perros y gatos.

En ese sentido; señaló que en la Cabecera Municipal, los casos de maltrato, son debido a que las especies viven en lugares no adecuados.

“Lo que nosotros ahí procedemos es que a través de denuncias ciudadanas, les hacemos una visita al dueño y los sensibilizamos y les leemos el reglamento, les explicamos en que consiste y de no aplicarlo hay sanciones para el agresor”.

Descarta Peleas Clandestinas de Perros

María Concepción Zárate refirió que en San Pedro Cholula, no se tienen reportes de peleas clandestinas de perros, a diferencia de otros municipios de la entidad.

“Hay rumores donde algunos vecinos tiene jaulas para perros, que son dedicados a esta práctica o actividad no deportiva, pero a nosotros no nos han reportado nada de que ocurran peleas de perros o un sitio dedicado a esta actividad, aquí en Cholula”, finalizó.

No Comments

Comments for Tres ciudadanos de San Pedro Cholula, sancionados por Maltrato Animal are now closed.