Trabajo infantil limita alcanzar mejor nivel de vida: legisladora

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

Lucila Garfias GutiérrezNotimex. El trabajo infantil limita el acceso a la educación, provoca que 20 por ciento de una generación de secundaria deserte y frena la capacitación necesaria para que la población mexicana prospere y tenga mejores condiciones de vida, señaló la legisladora Lucila Garfias.

Sostuvo que el otorgamiento de incentivos y la creación de políticas públicas integrales enfocadas a fomentar la educación serán fundamentales para evitar la deserción escolar y erradicar el trabajo infantil.

En entrevista, la integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, refirió que en la actualidad 2.5 millones de niños y adolescentes menores de 17 años trabajan en el país.

Esta cifra, está directamente relacionada con que el 20 por ciento de una generación de secundaria deserte y un 40 por ciento lo haga a nivel medio superior, “situación alarmante que condena al retraso y estancamiento de gran parte de la población mexicana”.

La legisladora de Nueva Alianza subrayó que se requiere que las autoridades en materia educativa procuren un entorno favorable, además de fortalecer la aplicación de políticas sociales, de combate a la pobreza y económicas, a fin de abatir el trabajo infantil.

Explicó que cuando los menores comienzan a trabajar se les priva del acceso a la educación y por ende tienen bajas expectativas de desarrollo profesional, lo que se traducirá en pobreza.

Por ello, apuntó, es importante sensibilizar a la población sobre las ventajas que conlleva la educación, reforzar las acciones de supervisión escolar, programas educativos enfocados a beneficiar a la población vulnerable, robustecer la educación de calidad, fortalecer el sistema de protección social, entre otras medidas.

No Comments

Comments for Trabajo infantil limita alcanzar mejor nivel de vida: legisladora are now closed.