Totalmente falso la negociación de Mireles para salir de la cárcel: Castillo

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto

Published on noviembre 21, 2014 with No Comments

jose manuel mirelesMVS. Luego de que en las redes sociales, circulara la versión de que el doctor José Manuel Mireles quien fuera uno de los fundadores de las autodefensas de Michoacán negociara su salida de la cárcel con el gobierno federal, el comisionado nacional para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, rechazó totalmente esta versión y dejó en claro que el proceso judicial que vive Mireles continúa su curso.

“Primero Mireles tendría qué decir con quién ha hecho el trato pues conmigo como comisionado, el mismo secretario de gobernación, el subsecretario Campa y otros funcionarios que han venido a Michoacán no existe el más mínimo trato de esta índole, es una persona que lleva su proceso ante un órgano jurisdiccional, ante al Poder Judicial, que es totalmente diferente y aparte al Ejecutivo, él tendrá que concluir su proceso y no hay ningún tipo de pacto ni de negociación ni de nada, él tiene una situación de corte jurisdiccional y ante tal tendrá que ofrecer pruebas y testigos, no se litigará en medios este tema.

Es totalmente falso, totalmente falso y fuera de realidad”, explicó Castillo.

Durante una entrevista exclusiva para PONTE AL DÍA el comisionado de Michoacán habló del desmantelamiento del cártel de los Caballeros Templarios en el estado así como de la captura de Servando Gómez “La Tuta” a la cual la calificó como “La cereza del pastel”.

“En el momento de la captura será la cereza del pastel, hasta este momento puedo decir que ya no hay ‘Pastel’ pero nos falta la cereza y será llevada ante los criminales”, dijo.

Además el titular de la comisión explicó que Servando Gómez se encuentra totalmente acotado y su maniobra ha sido reducida a la mínima expresión.

“La captura de “La Tuta” más que pendiente será el último referente para dejar claro que en el tema del crimen organizado está más que concluida, porque cuando atacas la estructura económicas los acotas, su margen de maniobra es diferente, aunque se hable de que usa las redes sociales tú puedes ver que ahora está totalmente acotado, si ves ya no muestra el rostro, no sale paseándose tranquilamente, por ello está viviendo sus últimas situaciones donde pueda utilizar sus argucias”, explicó.

Por último Castillo dio cifras que a su dicho demuestran el desarrollo y avance de la entidad tanto en materia de seguridad como social y económica.

No Comments

Comments for Totalmente falso la negociación de Mireles para salir de la cárcel: Castillo are now closed.