Terminales para pagar infracciones con tarjeta de crédito llegarán a mediados de diciembre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

A mediados de diciembre llegarán alrededor de 60 terminales bancarias para cobrar infracciones viales a través de tarjetas de crédito, este programa entraría en vigor a partir de enero del próximo año y tiene una inversión de 800 mil pesos, informó el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.

“Son terminales manuales muy pequeñas como las que te pasan la tarjeta de crédito en restaurantes, la capacitación ya se dio, solamente estamos esperando que de acuerdo a la compra igual que en las patrullas y algunos equipamientos como las cámaras y estos elementos lleguen a mediados a finales de diciembre […] y ya se empiecen a usar a partir del mes de enero”.

Como parte de la transformación tecnológica que está teniendo Puebla a través de distintas acciones, con estas terminales se pretende terminar paulatinamente con el sistema convencional de multa con boleta. Los aparatos se integrarán de manera itinerante a diversas vialidades de la capital, por lo que a la par seguirá el sistema manual y digital.

El dinero que se recabe a través de las terminales será direccionado a la Tesorería Municipal, así como los pagos por boleta. Se aceptará todo tipo de tarjeta de crédito y débito, además se prevén descuentos por pagar antes de 5 días y meses sin intereses, “como en las tiendas de autoservicio”.

El personal que usará estas terminales ya está capacitado, serán mujeres de tránsito quienes apliquen estas multas, en las intersecciones más peligrosas se privilegiará su estancia.

Se espera que a través del programa SUBSEMUN se tenga un incremento en presupuesto y éste beneficie la compra de más terminales para dejar atrás las boletas de papel.

No Comments

Comments for Terminales para pagar infracciones con tarjeta de crédito llegarán a mediados de diciembre are now closed.