Teatro José Recek recibió remodelación tras tres años

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 24, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Después de tres años donde no recibió inversión ni del gobierno municipal ni Estatal, el Teatro Popular José Recek Saade (Avenida 14 oriente intersección con bulevar Xonaca y privada de la 16 norte) fue sometido a una intervención con la que se buscó mejorar su imagen de cara al 4° Festival de Hip Hop y Cultura Urbana.

Así lo dio a conocer en entrevista, la gestora de este espacio cultural situado  en uno de los barrios más importantes de Puebla, El Alto; Liliana Olguín Vargas, quien además dio un aproximado del monto de dicha inversión.

“El Teatro estuvo mucho tiempo abandonado luego de su inauguración en 1976, hasta el 2003 cuando fue reinaugurado. A partir de ahí se ha convertido en un lugar de encuentro y diálogo, y en una plataforma para artistas emergentes poblanos”, platicó.

“La inversión aproximada para esta intervención fue de 150,000 pesos que proviene del presupuesto del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP). Este espacio no había recibido ninguna atención desde 2011”, reveló.

En torno a lo que consistió el mejoramiento del José Recek, Olguín Vargas dijo que se enfocó en los interiores, destacando que fueron los propios jóvenes que reciben capacitación en el mismo teatro, los encargados de hacer dichos trabajos.

“La remodelación del Teatro incluyó pintura al interior, trabajos de jardinería, además de intervención de las gradas y muros por parte de jóvenes poblanos, mismos que hacen uso del inmueble durante los talleres que aquí se imparten”, añadió.

Respecto a las actividades que tendrá el teatro para este cierre de año, la encargada señaló que posterior al Festival de Hip Hop, continuarán los talleres hasta el 20 de diciembre para hacer una posada comunitaria con los alumnos que concluyen su capacitación, mientras que los del siguiente año comenzarán el 12 de enero.

Para revisar la oferta del Teatro Popular José Recek Saade se puede visitar la página web o sus redes sociales.

No Comments

Comments for Teatro José Recek recibió remodelación tras tres años are now closed.