Suman 18 verificentros clausurados por irregularidades en Edomex

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 13, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Notimex. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró en forma temporal el verificentro 990 en esta localidad, por irregularidades en su forma de operar.

Con ello, suman 18 establecimientos de este programa que ha suspendido esta dependencia y dos más por parte de la Procuraduría de Justica por delitos ambientales.

Félix Pérez Camilo, titular de la Propaem, informó que 17 verificentros ya pagaron sus multas e hicieron las adecuaciones a la normatividad ambiental, por lo que fueron reabiertos, actualmente sólo el de Tultitlán y dos de Huixquilucan siguen cerrados.

Precisó que en este verificentro de Tultitlán se impuso una suspensión de 20 días, con una sanción de cinco mil días de salarios mínimos.

El procurador ambiental indicó que en el caso de los verificentros de Huixquilucan permanecen cerrados porque enfrentan un proceso penal ante la Procuraduría de Justicia, toda vez que se inició un procedimiento por delitos ambientales y hay personas detenidas ante esta institución.

“Nosotros aplicamos las sanciones administrativas porque no cumplen con toda la normatividad de documentos y la Procuraduría de Justicia interviene cuando hay delitos que perseguir como el caso de irregularidades como el llamado `brinco`”. Explicó.

Pérez Camilo señaló que las inspecciones a los centros de verificación son permanentes y las suspensiones, en caso de incurrir el faltas, seguirán aplicándose en toda la entidad.

No Comments

Comments for Suman 18 verificentros clausurados por irregularidades en Edomex are now closed.