Socorro Quezada pide a Moreno Valle cese la represión en el estado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo realizó un llamado al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle a que replanté su estrategia de impartición de justicia, pues aseguró que la ciudadanía ya se está hartando del clima persecución que se vive en la entidad.

Declaró lo anterior luego de que la semana pasada el presidente auxiliar de Chalchihuapan, Javier Montes Bautista fuera aprehendido, sumándose a las detenciones de los presidentes de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección, aquí en Puebla.

Sin embargo confió en que las detenciones cuenten con elementos jurídicos y no se haya actuado con impunidad.

“El gobierno del estado debe replantear su estrategia en reconsiderar su política de impartición de justicia en las detenciones registradas, sin duda tiene que haber sensibilidad ya que poco ayuda la persecución”, expresó.

Asimismo puntualizó que las condiciones que se han venido generando en las juntas auxiliares abren la puerta a un estallido social, en el cual podrían verse involucrados estudiantes especialmente de universidades públicas.

“Las cosas en el país están tan difíciles que no puedo dejar de pesar que en un momento dado niños y niñas de las universidades, sobre todo públicas, opten por empezar a realizar un tipo guerrilla en el estado de Puebla. Y eso sí es peligroso. Válido para ellos y para ellas, no los descalificaría, pero finalmente les estaríamos dando los elementos y las armas políticas para poder justificar el porqué de su actuación”, concluyó.

No Comments

Comments for Socorro Quezada pide a Moreno Valle cese la represión en el estado are now closed.