Sindicatura y DIF Municipal entregan documentación perdida a afectados por lluvias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 11, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con 113 acciones del ayuntamiento, a través de Sindicatura Municipal y del Sistema DIF, se apoyó a los afectados por las lluvias del pasado junio y julio, al proporcionar asesorías jurídicas y documentación perdida en esta contingencia, en este caso los beneficiados fueron vecinos de la colonia La Libertad.

El síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, dijo que esta es la primera vez que la dependencia que encabeza hace acciones de asistencia social, además es una muestra de sensibilidad por parte del ayuntamiento, alabó.

También detalló que Sindicatura Municipal a través de la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condiminal, se otorgaron 61 asesorías jurídicas y 52 trámites de recuperación de documentos, costo que fue absorbido por la propia dependencia y el DIF Municipal.

En otro orden de ideas, Héctor Sánchez explicó que la Sindicatura vela para que los derechos humanos de los ciudadanos se respeten ante cualquier autoridad municipal, poniendo énfasis en la proporción de servicios y el apoyo del municipio.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, expresó que ella fue testigo de las pérdidas de los poblanos en el mes de junio y julio, por ello destacó que en su momento entregaron apoyos como despensas, paquetes de muebles y electrodomésticos y recogió las inquietudes de los ciudadanos que se vieron afectados para llevarlas hasta el presidente municipal.

En ese sentido agradeció a Sindicatura Municipal por haber apoyado a estas familias en la recuperación de documentos como; actas de nacimiento, actas de matrimonio y CURP, asimismo dijo a los vecinos que siguieran contando con el apoyo del ayuntamiento.

Con la presencia del presidente auxiliar de La Libertad, José Enrique Guerrero, quien dio una cálida bienvenida a los funcionarios recordó el apoyo del ayuntamiento en estas pérdidas y agradeció la construcción del muro de contención, el que arreglaran la alarma de inundaciones y que se colocaran luminarias en la colonia.

No Comments

Comments for Sindicatura y DIF Municipal entregan documentación perdida a afectados por lluvias are now closed.