Sedesol vigilará la correcta aplicación de programas sociales en elecciones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

Los 5 mil comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre están pidiendo más obras, recursos y servicios para su comunidad, por ello la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) espera recibir 8 mil millones de pesos de presupuesto para el 2015, indicó el delegado del programa en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.

Como parte de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se detectaron 400 municipios en el país que requieren apoyos de desarrollo social, en el estado únicamente se atiende a 16 mediante las instituciones sectorizadas; Prospera, Liconsa y Diconsa.

Vega Rayet anunció que todos los integrantes de la delegación, incluyendo a las sectorizadas tendrán que tomar una capacitación con miras a blindar los recursos y éstos no sean utilizados con fines políticos partidistas.

“Los recursos se entregan a los presidentes municipales y ellos tiene que darle seguimiento, sin embargo nosotros vamos a cuidar que nuestros programas sean bien utilizados”.

Finalmente Vega Rayet subrayó que las obras y la entrega de apoyos no pueden pararse, pero la delegación dará seguimiento y estará recibiendo denuncias por compra y coacción del voto con el uso de estos programas.

No Comments

Comments for Sedesol vigilará la correcta aplicación de programas sociales en elecciones are now closed.