Se requiere dinamismo en las inversiones para tener un crecimiento económico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 21, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Si bien habrá un incremento del 2% en la economía nacional, también es una realidad que la desigualdad y la dispersión poblacional están creciendo, por ello es necesario crear dinamismo en la inversión, expuso el director general de COPARMEX, Juan Pablo Castañón.

El reto que la cámara empresarial tiene para el próximo año es abatir estos rezagos a través de acciones conjuntas, pero bajo la observación de las variables conjuntas, cuidar el endeudamiento, las inflaciones, la aplicación de los presupuestos públicos para que el país no llegue a niveles de endeudamiento importantes.

Por otro lado se tiene el reto de la seguridad, vigilar el estado de derecho, que se tiene que emparejar con los esfuerzos conjuntos de los ciudadanos y de las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno.

Juan Pablo Castañón confirmó que el motor de las finanzas mexicanas han sido las exportaciones de los clústeres manufacturero y automotriz, ahora se espera dinamizar al mercado y que se generen las condiciones de inversión, éstas de acuerdo a las competencias de cada región y un paquete fiscal que promueva esta generación de empleos.

No Comments

Comments for Se requiere dinamismo en las inversiones para tener un crecimiento económico are now closed.