Salida de Cárdenas no es invitación a desbandada del PRD

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 26, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

MVS. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas advirtió que con su salida del PRD no está haciendo ningún llamado a nadie para que también renuncien al instituto político, esto luego que el senador Alejandro Encinas reconoció que un grupo de militantes están analizando su permanencia. Asimismo Cárdenas Solórzano descartó que él pueda incorporarse a algún otro partido como Morena.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el tres veces candidato presidencial fue abordado por la polémica que generó al salir del partido de que fue fundador y las reacciones que ésto ha generado.

“Yo simplemente respeto todas las decisiones que tomen mis amigos y compañeros que están en el PRD, yo no estoy llamando a que nadie ni se vaya ni se quede, (¿se va decepcionado?) no, simplemente hay diferencias, puntos de vista distintos y me parece que en este momento mi presencia no ayuda y no ayuda a las causas que yo estoy impulsando”.

Aseguró que su vida política continuará en otros espacios, como las fundaciones y grupos activistas y ante la insistencia de si ha sido invitado a otros partidos políticos, específicamente morena que pertenece a Andrés Manuel López obrador- contundente aseguró que no lo va a hacer, pues insistió en que con este paso que dio termina la vida partidaria.

No quiso especular si con su salida se daña el perredismo a nivel electoral, tampoco aceptó que el partido ya sea una causa perdida, simplemente dijo tiene un elemento menos.

Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que seguirá trabajando en las causas con las que tiene compromiso tiene el compromiso para la reversión de reformas energéticas seguir pidiendo la libertad de los voceros de la tribu Yaqui, exigiendo justicia en el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa.

No Comments

Comments for Salida de Cárdenas no es invitación a desbandada del PRD are now closed.