Respirar humo de marihuana es tan dañino para el corazón como el humo de tabaco

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes, Sin categoría

Published on noviembre 17, 2014 with No Comments

imageMuy Interesante.- Estar en la misma habitación que alguien que esté fumando marihuana es igual de perjudicial para el corazón y los vasos sanguíneos que el humo de tabaco. Esta es la conclusión del último estudio desarrollado por la división de cardiología de la Universidad de California en San Francisco (EEUU).

En su estudio, los investigadores realizaron un experimento con ratas de laboratorio que fueron expuestas al humo de la marihuana como fumadoras pasivas. Gracias a una máquina de ultrasonido de alta resolución pudieron medir la actividad de la principal arteria de la pierna. Tras 30 minutos, descubrieron que la función de los vasos sanguíneos de las ratas se había reducido en un 70%. La disminución de la función de los vasos sanguíneos puede aumentar las probabilidades de desarrollar aterosclerosis y, en última instancia a un ataque al corazón.

“La mayoría de la gente sabe que el humo de cigarrillo de segunda mano es malo, pero muchos no se dan cuenta que el humo de la marihuana de segunda mano también puede ser perjudicial. No hay razón para pensar que el humo de la marihuana es mejor que el humo del tabaco. Evite los dos”, afirma Matthew Springer, líder del estudio.

Al realizar las mismas pruebas 40 minutos después de la exposición al humo de la marihuana y con aire limpio, los científicos descubrieron que la función de los vasos sanguíneos no había vuelto a la normalidad.

No Comments

Comments for Respirar humo de marihuana es tan dañino para el corazón como el humo de tabaco are now closed.