Respalda regidor priista Iván Galindo mando único de policía

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 28, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

El regidor de la banca priista del cabildo, Iván Galindo consideró que la medida anunciada por el presidente de la república, que contempla la unificación de los mandos de seguridad en los municipios para entregarlos a los estados va a derivarse en una mejor gobernabilidad para los ayuntamientos.

“Se tendrá que ver reflejado en mejores condiciones de gobernabilidad, una de las carencias de las policías municipales era que muchas no estaban capacitadas, no estaban en coordinación con sus mandos estatales, en el peor de los casos lo que se generaba era falta de comunicación, de sincronización e incluso había enfrentamientos entre las propias policías, ésto generaba que la delincuencia organizada podría infiltrarse y penetrar los propios cuerpos policíacos”.

Aunque aceptó que la estrategia no es perfecta, pero sí perfectible abundó en que es un gran paso para blindar a los cuerpos policíacos del crimen organizado y deberá aplicarse de manera paulatina en los diferentes estados de la república.

Con esta iniciativa que, ya se tenía de tiempo atrás, se permitirá profesionalizar a los cuerpos policíacos, abrir canales de comunicación, así como homologar y coordinar a las diversas entidades de justicia.

El mando único de policía se da a partir de la crisis social en la que cae el Estado Mexicano tras los hechos sucedidos en Iguala, que según el regidor son “la consecuencia de malos gobiernos locales que hubieron en Guerrero y actualmente todos los actores, y todos los partidos tenemos que sumar a esta iniciativa del gobierno federal”.

No Comments

Comments for Respalda regidor priista Iván Galindo mando único de policía are now closed.