Realizarán la Primera Feria del Mole y el Pipían en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. Dos de los platillos más arraigados entre los habitantes de este municipio, es el Mole y el Pipían, alimentos que forman parte de la dieta del poblano y que por primera vez en Cuautlancingo, se realizará la Feria Gastronómica este 22 y 23 de Noviembre, en la explana de la Presidencia Municipal.

En entrevista con el edil Félix Casiano Tlahque, señaló que en conjunto con el área de Cultura y Turismo Municipal, decidieron realizar la Feria del Mole y el Pipían para juntarla con el día de Santa Cecilia “Patrona de los Músicos”, ya que es una de las celebraciones más arraigadas y tradicionales del municipio.

“La feria arrancará este día sábado alrededor del mediodía y por la tarde-noche la tradición que viene realizando la Rondalla Murmullo de Amor en honor a la patrona de los músicos, y ya para el día domingo tendremos presentaciones de algunos grupos musicales que hay en la comunidad, quienes se instalarán en el centro de la explanada para ofrecer un baile a los ciudadanos”.

En ese sentido; Casiano Tlahque señaló que el costo del platillo será de 50 pesos, además habrá venta de mezcal y pulque, por lo que, los visitantes podrán degustar un rico mole o una bebida tradicional en los cerca de 20 puestos instalados.

“Invitamos a todos de que cómo se hace el mole en Cuautlancingo, acompañados de un sabroso mezcal y pulque, que aunque no se produce en el municipio, son bebidas que están tomando mucha popularidad”, finalizó.

No Comments

Comments for Realizarán la Primera Feria del Mole y el Pipían en Cuautlancingo are now closed.