Realizarán Censo de perros y gatos en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 24, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. De acuerdo a cifras otorgadas por la Secretaría de Salud, existen 36 mil perros y gatos en todo este municipio, muchas de estas especies en situación de calle, conocidas también como “fauna errante”, ante este escenario variable, autoridades de San Pedro Cholula contemplan realizar un censo general, informó María Concepción Zárate, titular de Ecología y Educación Ambiental Municipal.

En entrevista, la funcionaria local precisó que no descartan implementar el Censo, ya que en algunas juntas auxiliares como Manantiales, la fauna errante de Cuautlancingo arriba a esta localidad y en campañas de vacunación o de captura, se recoge los perros y gatos que ahí invaden.

“Uno de los proyectos de esta Administración es realizar un censo de cuantos perros y gatos hay en el municipio, para que las metas que me pida de parte del estado o la federación no sean tan altos y sean más reales”.

En ese sentido; señaló que las metas de vacunación antirrábica para este año es de 29 mil 800 dosis, y hasta la fecha llevan 22 mil 250 aplicadas a perros y gatos, restándoles más de siete mil.

“Esterilizaciones serán mil para este primer año, de las cuales llevamos 950 y nos hace falta noviembre, diciembre y enero, pero se hacen campañas de esterilización y vacunación en cada una de las juntas auxiliares”.

Con respecto a la captura de perros y gatos, la titular comentó que hasta la fecha llevan 367 perros y gatos.

“Una vez que se captura obviamente los tenemos en el control canino por las 72 horas que nos marca el reglamento y la norma, el propietario puede ir a reclamarlo, obviamente pagando su multa a lo que es acreedor”.

Por último, la funcionaria municipal afirmó que han sacrificado a 581 perros, de los cuales muchos son autorizados por sus propios dueños, quienes incluso pueden estar presentes en el momento de la ejecución, que consiste en aplicar una dosis letal.

No Comments

Comments for Realizarán Censo de perros y gatos en San Pedro Cholula are now closed.