Realizan SEDIF y DIF Tepeaca capacitación en preparación de soya

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on noviembre 25, 2014 with No Comments

  • 21 desayunadores del municipio participan en la elaboración de alimentos

capacitacion soyaTepeaca de Negrete. Con la finalidad de coadyuvar en la correcta nutrición de los infantes que asisten a los desayunadores de las instituciones educativas del municipio, el SEDIF y el DIF Tepeaca realizaron capacitación en preparación de soya en esta ciudad.

Ante encargados de los desayunadores y acompañada de la representante de la delegación del SEDIF, Nora Ramales Ruiz, la presidenta Juárez de Huerta resaltó la preocupación de la dependencia por coadyuvar en brindar adecuada alimentación en las escuelas y proporcionar desayunos con un alto valor nutritivo, como la soya, la cual es esencial para el buen desempeño escolar de los infantes.

Refirió que con la capacitación, los responsables de los desayunadores modalidad caliente, tendrán diversas alternativas alimenticias para ofrecer a los niños en los espacios escolares y destaco que en los desayunadores de Tepeaca, se preparan los alimentos con higiene y condiciones salubres, con lo cual se fortalece la salud y se previenen enfermedades gastrointestinales.

Por su parte la representante de la delegación estatal del SEDIF, Nora Ramales Ruiz destacó que la capacitación es parte de los Programas Alimentarios Modalidad Caliente del gobierno del Estado y fue proporcionada por la chef Rufina Martínez Reyes, del departamento de Orientación Nutricional, a los encargados de los desayunadores de las comunidades de San Mateo Parra, San Lorenzo la Joya, Candelaria Purificación, San Hipólito Xochiltenango, San Cristóbal los Nava, Santa María Oxtotipan y la cabecera municipal.

No Comments

Comments for Realizan SEDIF y DIF Tepeaca capacitación en preparación de soya are now closed.