Realizan el Sorteo del Servicio Militar en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 23, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Esta mañana con la presencia de autoridades municipales y militares, se llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional clase 1996, anticipados y remisos.

“Este día se sortearon 550 elementos que fueron inscritos durante el presente año”, indicó Guillermo Galindo Aguilar, Secretario Operador de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Aseveró que fueron 260 jóvenes que obtuvieron bola blanca, los cuales van a dar su servicio militar encuadrados y 290 obtuvieron bola negra, quienes van a dar su servicio militar en calidad de disponibilidad. Es decir, que no harán nada y de forma automática se les liberarán sus cartillas.

Es importante destacar que la Cartilla Militar es un documento de suma importancia, ya que además de considerarse una identificación oficial, es un requisito indispensable en el momento de solicitar una carta de antecedentes no penales, el pasaporte, la VISA e incluso para obtener un trabajo.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Todos los participantes de este sorteo, deberán acudir del 3 al 18 de diciembre del presente año, a la Junta Municipal de Reclutamiento, en un horario de 7:30 a 13:00 horas, con su cartilla militar para colocarles el resultado del sorteo según les corresponda y/o aclarar cualquier duda.

En este evento también estuvieron presentes, José Ramiro Longoríca Chaines, Capitán Primero de Caballería; Esther González Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza así como Esperanza Sánchez Pérez, Regidora de Industria y Comercio.

No Comments

Comments for Realizan el Sorteo del Servicio Militar en Atlixco are now closed.