Ratifica RMV publicación de declaración patrimonial de EPN, aunque no sea obligación legal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 20, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Luego de que Enrique Peña Nieto publicara su declaración patrimonial la noche del 19 de noviembre, como consecuencia del escándalo de la “Casa Blanca“ y su esposa Angélica Rivera, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle calificó como positiva esta acción e informó que ya propuso en el PAN que sea obligatorio para quien ocupa un cargo público, reportar sus bienes.

El mandatario estatal aprovechó para enfatizar que él y los funcionarios de su gabinete hicieron pública su declaración patrimonial al entrar al poder, aunque no es una obligación legal, pero da certidumbre y obedece a los intereses de los ciudadanos.

“Me parece que es una medida atinada por parte del presidente de la república porque no es una obligación legal, es decir, es un gesto de transparencia, de voluntad política del presidente de la república buscando generar certidumbre, confianza entre los ciudadanos, por lo tanto nosotros aplaudimos esta decisión”.

Moreno Valle destacó que dentro de su partido ya ha propuesto que la publicación patrimonial de los funcionarios debería ponerse en discusión para analizarse desde el ámbito jurídico, para que sea una obligación de los miembros del PAN hacerlo público, por cuestiones de corrupción o posibles relaciones con el crimen organizado.

“Al menos al interior de Acción Nacional yo he propuesto que sea una obligación de todos los ciudadanos que aspiren a un puesto de elección popular, si bien no es una obligación legal pero si quieres competir sí tienes que hacer pública tu declaración patrimonial, pues esto nos permitirá evitar en un futuro situaciones de corrupción o de vinculación con la delincuencia organizada”, finalizó.

Presupuesto privilegiará obra pública y gasto social

Así lo refirió el gobernador al explicar que las prioridades serán; educación, salud y los programas específicos de combate a la pobreza.

Como medida para la buena administración del presupuesto se reducirá el gasto corriente, que implica el recurso de operación de las dependencias y todos aquellos componentes administrativos.

No Comments

Comments for Ratifica RMV publicación de declaración patrimonial de EPN, aunque no sea obligación legal are now closed.