Puebla, exportadora de artistas urbanos a Estados Unidos y Europa

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 24, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora

“Aquí en Puebla el arte urbano es mal visto, recibe pocos apoyos y eso orilla a varios a irse a Estados Unidos o Europa, donde incluso pueden especializarse y dedicar su vida al break dance o el rap”, señaló Ulises Juárez, pionero en Puebla del break dance.

En entrevista para Periódico Enfoque, el artista urbano conocido también como ‘B’boy Moy’, aseguró que en ciudades como Las Vegas, hay artistas urbanos poblanos destacando, mientras que en Puebla, estos percusores el Hip Hop son discriminados.

“Conozco a varios que están en las Vegas, el break Dance les abrió las puertas allá y ahora vive de sus presentaciones, mientras que acá lo discriminaban. La sociedad en Puebla simplemente por nuestra vestimenta nos critica, pero nunca se toman la molestia de conocer a la persona y mucho menos este tipo de arte”, aseveró.

A unos días de que se lleve a cabo el 4° Festival de Hip Hop y Cultura Urbana en el Teatro Popular José Recek Saade, recientemente remodelado, B’boy Moy’ platicó que el Break Dance es una actividad que requiere mucha preparación.

“El break Dance es un baile muy completo porque involucra varias disciplinas como capoeira acrobacia y gimnasia, donde debes controlar la totalidad de tu cuerpo, por lo que se necesita es creatividad y mucha práctica”, añadió.

Ulises Juárez es líder del grupo ‘Underground Guild Macewal Crew’, con gran reconocimiento en el Hip Hop a nivel Nacional; sin embargo, además es ingeniero electromecánico, profesión que desempeña a la par del baile.

Él, junto a otros jóvenes poblanos encuentran en el break dance y el rap, una manera de expresar sus ideas respecto a temas que afectan a la sociedad poblana, y para muestra los creadores de la canción dedicada al gobernador Rafael Moreno Valle.

No Comments

Comments for Puebla, exportadora de artistas urbanos a Estados Unidos y Europa are now closed.