Puebla dio partidazo ante Santos, pero otra vez no ganó

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 22, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

En una muestra de coraje y agallas, el Puebla de la Franja volvió a dar un gran partido ante Santos Laguna, que le permitió igualar el marcador en dos ocasiones, pero terminó empatando a 3 goles, por lo que sumó su décimo juego sin ganar en Liga y es último de la Tabla de Cocientes.

Sin embargo, el inicio del partido fue contracorriente para los camoteros, pues apenas al minuto 2, un tiro libre de ‘Chato’ Rodríguez mandó el balón besando la red, pero por fuera. Al 14 llegó la polémica arbitral cuando Mauricio Romero cometió una falta dentro del área, por lo que el silbante Paul Delgadillo marcó penalti, mismo que el ‘Chato’ convirtió en gol.

Un minuto después, Wilberto Cosme fue derribado también dentro del área, pero el árbitro no marcó nada, provocando la molestia de los jugadores camoteros y el propio Chelís. Por si fuera poco, al 33 cayó el segundo gol de Santos.

Fue provocado por un oso del arquero Alfredo Frausto que al querer despejar le rebotó la esférica a Andrés Rentería quien solo tuvo que empujar el balón. Esto creó que la afición poblana se metiera con Frausto el resto del partido.

Antes de irse al descanso, el Puebla avisó con un disparo dentro del área de Francisco Torres que Oswaldo Sánchez desvió y en contrarremate, Gerardo Espinoza voló la esférica.

Para la segunda parte, la actitud de la Franja fue otra, en parte por el ingreso de Cuauhtémoc Blanco que marcó diferencia y fue pieza fundamental para el regreso camotero. Su primera jugada llegó al 47’ cuando mandó centro a Cosme, quien solo alcanzó a meter la cabeza pero el balón se fue muy desviado.

El atacante colombiano pudo lavar su grave error al 50 cuando tras un desborde de Pajoy por banda izquierda solo tuvo que empujar el balón luego de un gran centro de su connacional.

Diez minutos después, llegó un cobro magistral de tiro libre por parte de Cuauhtémoc Blanco, quien mandó a guardar la redonda haciendo inútil la estirada de Oswaldo Sánchez e igualando el marcador.

A partir de ahí, Puebla se hizo dueño del partido, tuvo muchas llegadas de gol, pero otra vez su falta de puntería evitó que se fueran arriba en el marcador. La más cercana fue al 77’ cuando Luis Noriega mandó un zapatazo al travesaño.

Para colmo, al 82’ cayó el tercer gol de Santos luego de una serie de rebotes en tiro de esquina que pescó el defensor Carlos Izquierdoz y mandó al fondo de las redes el balón.

Pero cuando parecía que sería otra derrota para la Franja, una mano de Andrés Rentería dentro del área obligó a Delgadillo a marcar penalti al minuto 90, mismo que fue convertido en gol por Cuauhtémoc Blanco.

Así llegó el final del partido y de la temporada para el Puebla de la Franja que quedó con 16 unidades, siendo la cosecha más baja de puntos desde el Apertura 2012. Además, con el empate de Leones Negros, es último de la Tabla de Cocientes en solitario.

No Comments

Comments for Puebla dio partidazo ante Santos, pero otra vez no ganó are now closed.