Publica SEP convocatoria para la medalla ‘Maestro Altamirano 2015’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on noviembre 25, 2014 with No Comments

EMILIANO CHUAYFFETNotimex. La Secretaría de Educación Pública emitió la convocatoria para el personal docente de todo el país, que cumpla con los requisitos, para que participe en el concurso para obtener la Condecoración “Maestro Altamirano” 2015.

El aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación explica que es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a los maestros nacionales o extranjeros, que se distingan en su actuación docente, como recompensa y estímulo a su labor o que presten al Estado algún servicio eminente.

Considerado este último, en el cumplimiento de cuarenta o más años de servicio efectivo docente en los niveles de educación básica, media superior y/o superior al servicio de la Federación, los Gobiernos de los Estados y Municipios.

También se entrega a los maestros que laboren en instituciones educativas particulares incorporadas a los sistemas educativos federal o estatal, siempre y cuando en dichas instituciones los candidatos a la Condecoración, impartan educación básica y/o media superior.

La Condecoración “Maestro Altamirano” consiste en medalla de oro, recompensa económica de 70 mil 626 pesos 95 centavos y diploma de reconocimiento.

Para este efecto no se tomará en cuenta el servicio prestado en universidades e instituciones autónomas, escuelas donde se impartan carreras comerciales o escuelas particulares cuyos estudios no estén incorporados a los sistemas educativos federal o estatal.

La Condecoración se entregará por una sola ocasión, lo que significa que aquellos maestros que la reciban entre los 40 y 49 años de servicio, no podrán solicitarla a los 50 años o más bajo este mismo concepto.

Esta Convocatoria se podrá consultar en Internet a través del Portal SEP www.sep.gob.mx, rubro “trámites y servicios” “convocatorias”.

 

No Comments

Comments for Publica SEP convocatoria para la medalla ‘Maestro Altamirano 2015’ are now closed.