Propone SSPTM llevar a menores infractores a la academia de policía para evitar conductas antisociales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

A través de un convenio firmado por el DIF Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPPTM) y la Sindicatura se apoyará a los menores infractores con actividades que les permitan a los menores no reincidir, señaló el secretario de la SSPTM, Alejandro Santizo Méndez.

Actualmente el procedimiento de castigo a un menor infractor implica llevarlo al Juzgado Calificador para registrarlo por faltas menores y posteriormente trasladarlo al DIF para determinarles una sanción en beneficio de la comunidad.

La propuesta de la SSPTM es orientarlos con acciones que les permitan evitar conductas antisociales, tales como la convivencia con los cadetes de la academia de policía.

“Con ésto se llevarán a cabo acciones en beneficio de los muchachos para evitar que puedan reincidir, los queremos llevar a la academia de policía a que convivan con los cadetes, practiquen deporte con ellos… Y practiquen en algunas de las asignaturas que tienen en la academia y con ello puedan despertar el interés por cambiar esa conducta antisocial”, explicó Santizo.

Parte de la propuesta plantea que los menores infractores obtengan apoyo psicológico, capacitación en algún oficio, vinculación con empleo y trabajo en materia de prevención del delito.

No Comments

Comments for Propone SSPTM llevar a menores infractores a la academia de policía para evitar conductas antisociales are now closed.