Primer caso para Fiscalía Anticorrupción, el de la ‘Casa Blanca’: PT

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 24, 2014 with No Comments

Lilia Aguilar GilMVS. La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, consideró que entre los primeros casos a atender por el fiscal anticorrupción, cuyo proceso de nombramiento inició la semana pasada con la emisión de la convocatoria respectiva, es el de la llamada “casa blanca” de la esposa del Presidente de la República, en torno  a la que se presume, existe tráfico de influencias.

Así lo señaló la vicecoordinadora de contenidos del PT, Lilia Aguilar, al exponer que si el Ejecutivo Federal tiene un compromiso real contra la corrupción y la impunidad, es preciso que aclare por completo todo lo relacionado con el inmueble ubicado en la zona de Las Lomas, incluyendo sus costos de mantenimiento.

La diputada Aguilar Gil subrayó que el Primer Mandatario y su esposa, deberían estar abiertos a que se investigue a fondo y salga a la luz pública lo relativo a su mansión en Las Lomas, como una muestra de transparencia y rendición de cuentas.

La legisladora subrayó que aún sin que exista una investigación de las autoridades federales, es evidente que existe un conflicto de intereses entre la empresa constructora Higa y el Presidente de la República.

Expuso que solo con una revisión exhaustiva sobre los hechos y con información clara, la ciudadanía podrá recuperar la confianza en la institución presidencial.

El Mandatario y su esposa, no deberían tener reparo alguno en aceptar e incluso, en pedir que el fiscal anticorrupción analice su caso y determine si hubo o no tráfico de influencias, en el entendido de que el dueño de la propiedad de la señora Angélica Rivera, también es el ganador de diversas licitaciones de obras públicas por cantidades millonarias, dijo la diputada Aguilar.

Manifestó que la solicitud para conocer el costo del mantenimiento del inmueble, tiene por objetivo saber si esos gastos corresponden con los ingresos del Presidente y su esposa, de lo contrario, se generarían mayores sospechas sobre el patrimonio de ambos.

“Es indispensable que la pareja presidencial nos diga como pensaban pagar por los altos costos de mantenimiento y estilo de vida que conlleva una propiedad como la llamada Casa Blanca”, reiteró.

Añadió que dichas interrogantes, se plantearán en la subcomisión especial que los legisladores acordaron impulsar para el caso, como parte de los trabajos en la Comisión ordinaria de Transparencia y Anticorrupción de San Lázaro.

No Comments

Comments for Primer caso para Fiscalía Anticorrupción, el de la ‘Casa Blanca’: PT are now closed.