Presentan la exposición de la Gesta Heroica de Veracruz en San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 27, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Esta mañana, el munícipe Leoncio Paisano Arias, acompañado de Albert Constantino Santiago, Capitán de Corbeta, Fausto Rojas Romero, Regidor de Gobernación, Celestino Nava Aguilar, Regidor de Educación y Cultura; en el marco de los eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz del 21 de abril 1914, dieron a conocer que en el Municipio se instalará la Exposición Itinerante de la Gesta Heroica de Veracruz, del 01 al 15 de diciembre del presente, donde el público en general podrá tener acceso gratuito, de lunes a domingo.

En su mensaje de bienvenida por parte del Regidor de Gobernación Fausto Rojas Romero, indicó que es de suma importancia como mexicanos mantener en alto la imagen de la Secretaria de Marina Armada de México, por eso nuestro municipio tiene el privilegio de poder albergar esta exposición que por primera vez visita a los sanandreseños.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El Capitán de Corbeta Albert Constantino Santiago, en su intervención mencionó que es una exposición que ha comprometido muchos esfuerzos, para que cada visitante reviva un siglo de historia de todos los mexicanos, cadetes de la heroica escuela naval militar y héroes anónimos.

Para finalizar el acto, el presidente Municipal Leoncio Paisano Arias, destacó la importancia de recordar que el 21 de abril de 1914, México sufrió la segunda invasión Norte Americana al puerto de Veracruz, donde después de una defensa por parte del personal de la escuela naval militar recibió el nombre de heroica.

“En San Andrés Cholula recibimos con respeto y admiración esta exposición, expresamos el reconocimiento a la Secretaria de Marina, cabe destacar que en esta exposición se realizaran diversas actividades lúdicas adaptadas a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de acercar a la Marina Armada de México, exhibiendo al público el equipamiento, armamento, unidades aéreas, terrestres y marítimas, así como del personal que la integra”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

 

 

No Comments

Comments for Presentan la exposición de la Gesta Heroica de Veracruz en San Andrés Cholula are now closed.