Poblanos tomaron el Centro Histórico para conmemorar Día de Muertos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 03, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

En una muestra de que las calles también se pueden tomar para desarrollar y disfrutar día de Muertos, miles de poblanos inundaron principalmente el primer cuadro de la Ciudad, incluida la plancha del Zócalo, para aprovechar diversas actividades.

Si bien las conmemoraciones se hicieron en toda la ciudad, el Centro Histórico fue el punto de reunión, ya que ahí se llevaron a cabo las propuestas de la séptima edición del Festival ‘La Muerte es un Sueño’, además de la tradicional exhibición de ofrendas en la Casa de la Cultura.

Desde muy temprano, los poblanos comenzaron a llegar a esta zona para disfrutar de esta oferta cultural. Uno de los principales atractivos fue la calavera gigante en el Zócalo, donde se podía pasar al interior y conocer algunas interpretaciones de la muerte en nuestros días.

Conforme el reloj fue avanzando, y luego de los conciertos de sones en el mismo zócalo, además de pasacalles llevados a cabo por Rodará, inició el desfile de Catrinas que inició en El Carmen y llegaron a la misma plancha.

Cada una de las actividades que ofreció el Festival, además de otras asociaciones independientes, tuvo buen número de público, demostrando que en Puebla hay hambre de cultura y la tradición mexicana de Día de Muertos sigue viva.

No Comments

Comments for Poblanos tomaron el Centro Histórico para conmemorar Día de Muertos are now closed.