PGJ captura al edil auxiliar de Chalchihuapan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 21, 2014 with No Comments

Foto: Contraparte

Foto: Contraparte

Por: Elena Domínguez Serrano.

La madrugada de este viernes fue detenido el edil auxiliar de Chalchihuapan; Javier López Bautista, presuntamente por Policías Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Izúcar de Matamoros.

La detención de Javier Montes Bautista se suma a la de los ediles de La Resurrección y San Miguel Canoa; Leonardo Báez y Raúl Pérez respectivamente, opositores al gobierno del estado.

Cabe recordar que los ediles auxiliares de las tres demarcaciones llevaron a cabo diversas acciones de protesta al no estar de acuerdo con la reforma a la Ley Orgánica Municipal, que los priva de facultades como el registro civil.

A Javier Montes Bautista se le acusó de ser el activista responsable de la manifestación del 9 de julio, que tuvo como saldo a un niño muerto, civiles y policías heridos.

Según el portal del Diario Cambio “los cargos que enfrenta Montes Bautista son los de motín, ataques a las vías generales de comunicación y tentativa de homicidio, entre otros”. Hasta ahora se desconoce su situación legal y paradero.

No Comments

Comments for PGJ captura al edil auxiliar de Chalchihuapan are now closed.