Patrullas de última generación no llegarán a juntas auxiliares

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 24, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Las 50 patrullas de última generación que el ayuntamiento habría anunciado hace algunos meses, llegarán la próxima semana, sin embargo éstas no serán enviadas a las juntas auxiliares debido a que están diseñadas para recorrer terrenos planos, por ello las del actual parque vehicular serán las que se manden a las zonas populares, refirió Gustavo Espinosa regidor de la Comisión de Seguridad en el cabildo.

“Hemos estado insistiendo con todo esto que hemos estado implementando (cámaras y patrullas) que se van a incorporar en todas las juntas auxiliares, y la nueva llegada de patrullas que nos ayuda mucho a mandar más patrullas a juntas auxiliares, no de éstas (de última generación) que no son para ese tipo de terrenos, se mandarán las camionetas que se tiene hoy utilizando en la capital a juntas auxiliares, que es lo que se requiere”.

Algunas de las bondades con las que contarán las nuevas patrullas serán videocámaras, botón de alertamiento temprano y conexión a las corporaciones de seguridad como el CERI y el C4. Son adquiridas a través del sistema SUBSEMUN, de seguridad pública, que destinó a Puebla 91 millones de pesos este año y con el cual se adquirieron estos vehículos, cámaras, uniformes y equipamiento.

Para las juntas auxiliares también se tiene previsto la colocación de 350 ó 400 cámaras y del botón de alertamiento temprano, con el fin de reforzar la seguridad en todas las pequeñas demarcaciones de la capital.

El regidor, hizo un exhorto a los ciudadanos para que los ciudadanos denuncien los delitos al 066 o a los Ministerios Públicos para que así se pueda hacer un mapeo de delincuencia y las acciones estén mejor direccionadas.

Ayuntamiento quiere llegar a los mil 500 policías antes de que acabe la administración

En diciembre se graduarán 130 nuevos cadetes, ahora se espera que todos pasen las pruebas de confianza para no limitar el número.

La academia de policía tiene 130 elementos de capacidad por curso, y cada curso dura 3 meses, por ello si se sigue el ritmo de graduar a 3 ó 4 generaciones por año se podría llegar a cumplir con los mil 500 policías que requiere la capital.

No Comments

Comments for Patrullas de última generación no llegarán a juntas auxiliares are now closed.