Orden de aprehensión del edil de Chalchihuapan la giró la fiscalía especializada en el tema

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Published on noviembre 21, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con base en la detención del edil auxiliar de Chalchihuapan sucedida la madrugada de este día, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas excusó que fue una orden de aprehensión que giró la Procuraduría General de Justicia a través de la fiscalía especializada del caso Chalchihuapan.

Será decisión de los jueces, apelar los cargos y responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia dar los detalles de la investigación, cómo fue que llegaron a la detención de Javier Montes y bajo qué medidas.

“El reporte preciso lo tendrá que proporcionar la Procuraduría de Justicia a través de la fiscalía especial que se creó por indicaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que está precisamente procediendo conforme a una orden judicial de un juez competente para ejecutar esta aprehensión y quedará sujeto a los hechos”.

El secretario General de Gobierno expresó que se le encontró culpable por distintos delitos, que quedaron constatados a través de videos e imágenes donde se le ve ejecutar extrema violencia contra los policías que pretendían disolver la manifestación del 9 de julio.

Aseguró que después de incorporar los diversos reportes y concluir con las investigaciones, la fiscalía resolvió detener al edil, mismo que ya había evadido la aprehensión el mes pasado, cuando ministeriales detuvieron a civiles como presuntos responsables.

No Comments

Comments for Orden de aprehensión del edil de Chalchihuapan la giró la fiscalía especializada en el tema are now closed.