Obtienen pocas ganancias productores de tecojote en San Andrés Calpan

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 26, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Este año el municipio de San Andrés Calpan, producirá 15 mil toneladas de tejocote, con un valor promedio por caja de 50 a 100 pesos y por kilo de 10 a 15 pesos, precio considerado aún bajo para los productores, quienes no logran obtener buenas ganancias, informó el edil Leonardo Lázaro Jiménez.

En entrevista; el munícipe señaló que este año hubo sobreproducción de tejocote y las heladas registradas no afectaron la cosecha, pero –Lázaro Jiménez- precisó que al haber demasiada fruta, los precios bajan y las ganancias resultan poco favorables.

“La producción de tejocote en Calpan es bastante, somos de los principales productores de la zona de los volcanes, pero lamentablemente hay que buscar todavía mercado, ya que tenemos la fruta pero no hay un lugar para venderla”.

En ese sentido; refirió que anteriormente la cosecha se vendía en la Central de Abastos, pero hoy en día, la sobreproducción y la competencia de otros productores de San Felipe Teotlalcingo y Domingo Arenas, han dificultado el mercado del tejocote calpeño.

Por último, Leonardo Lázaro aseveró desconocer la derrama económica para el municipio, pero no dudó en resaltar la característica del tejocote calpeño, el cual se caracteriza por su color chapeado y de exquisita consistencia.

No Comments

Comments for Obtienen pocas ganancias productores de tecojote en San Andrés Calpan are now closed.